En la evocación por el Día de la Antártida Argentina, a 120 años del inicio de la permanencia ininterrumpida en el continente blanco, sobresalieron dos momentos emotivos, como la donación a la Municipalidad de un mapa bicontinental argentino y el reconocimiento al expedicionario Orlando Hugo Britos.
“Siento una gran emoción por este reconocimiento a mi figura como expedicionario a la Antártida y la entrega de este mapa Bicontinental argentino. Es fundamental que los chicos, desde corta edad, vayan conociendo la Patria y sus dimensiones geográficas”, comenzó diciendo tras el acto por el día de la Antártida Argentina, el Suboficial Mayor Retirado Expedicionario del Desierto Blanco, Orlando Hugo Britos.
Y agregó: “este mapa debe convertirse en un medio de conocimiento histórico del país. El donado a la Municipalidad tiene las medidas reales, evitando así que la Antártida sea conocida como “una estampillita” que venía al costado del resto del territorio”.
Por su parte, el intendente Juan Manuel Moroni, dijo que “como bellvillense siento un gran orgullo que el Sr. Britos, la Sala de la Independencia y el Rotary Club, hagan esta donación al municipio, quien va a cuidar y honrar el mapa bicontinental argentino, para que cumpla funciones culturales y educativas”.
Anticipó además, que se procurará mostrarlos a los niños y con todas las explicaciones necesarias, “para que sientan ese amor a la Patria”.
Añadió en cuanto al reconocimiento a Orlando Hugo Britos, que “se hizo una merecida distinción como ciudadano argentino y como bellvillense, por todo lo que ha hecho por nuestra Patria”.